Sala de prensa
Noticias

CGI adquiere Paragon, una firma de consultoría estratégica

Se trata de una compra que fortalece la posición de CGI en el noreste de EE UU, con mayor énfasis en el área metropolitana de Nueva York, Filadelfia y Nueva Jersey

Madrid, 21 Diciembre 2017 -  

CGI (NYSE: GIB) (TSX: GIB.A) ha anunciado la adquisición de Paragon Solutions, Inc., una firma de consultoría estratégica especializada en salud y ciencias biológicas con experiencia TI en transformación digital e integración de sistemas. Paragon fortalece la posición de CGI en los principales mercados metropolitanos de crecimiento, incluidos los de las regiones de Nueva York, Filadelfia y Nueva Jersey.

Gracias a las relaciones a largo plazo establecidas por sus expertos, Paragon permite a sus clientes ofrecer mejores resultados en múltiples áreas de negocio, incluida la investigación y el desarrollo, la fabricación y la comercialización de sus propios productos y servicios de soporte empresarial. La transacción de Paragon representa la séptima mayor adquisición de CGI en los mercados metropolitanos en los últimos 15 meses y la quinta en los Estados Unidos en los últimos cinco trimestres. Paragon agrega más de 300 profesionales de gran talento a la compañía que se unirán al equipo de CGI en los Estados Unidos que ahora cuenta con más de 12.000 de los 71.000 profesionales que forman la compañía.

"Paragon representa un paso más en la evolución del modelo de proximidad al cliente de CGI, que consolida nuestra presencia en los principales mercados metropolitanos de los Estados Unidos y al mismo tiempo amplía nuestras capacidades globales, especialmente en el área de las ciencias biológicas ", ha señalado George D. Schindler, presidente y CEO de CGI.

"La adquisición de Paragon nos permite incorporar a expertos en salud y ciencias biológicas a nuestras operaciones en los Estados Unidos y fortalecer nuestra presencia en los mercados del área metropolitana de Nueva York, Filadelfia y Nueva Jersey ", ha afirmado David L. Henderson, presidente de operaciones comerciales y gobiernos estatales de CGI en los Estados Unidos. “La fusión con Paragon le permite a CGI posicionarse mejor, a nivel local y global, para proporcionar servicios en todo el ecosistema sanitario, tanto a los contribuyentes como a los proveedores, y a las compañías biomédicas”.

Acerca de CGI

Fundada en 1976, CGI es la quinta empresa independiente de servicios de TI y consultoría de negocio más grande del mundo. Con aproximadamente 71.000 profesionales en todo el mundo, CGI ofrece una cartera completa de servicios estratégicos de TI y consultoría de negocio, integración de sistemas y servicios de externalización de procesos de negocio y TI. El modelo de proximidad al cliente de CGI, la red global de entrega de servicios que mejor se adapta a sus necesidades y las soluciones de propiedad intelectual ayudan a acelerar el logro de los resultados de los clientes y la transformación digital de sus organizaciones. Con unos ingresos anuales de 10,8 mil millones de dólares canadienses, CGI cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (GIB.A) y en la Bolsa de Nueva York (GIB). Sitio web: www.cgi.com

Declaraciones prospectivas

Todas las declaraciones de este comunicado que no estén directamente y exclusivamente relacionadas con los datos históricos constituyen "declaraciones de futuro" dentro del significado del término en la Sección 27A de la United States Securities Act of 1933, modificada, y en la Sección 21E de la United States Securities Exchange Act de 1934, modificada, siendo "información de futuro" dentro de las leyes de valores de Canadá. Estas declaraciones y la información representan las intenciones, planes, expectativas y creencias de CGI, estando sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos de los cuales pudiendo estar fuera de control de la compañía. Estos factores pueden hacer que los resultados reales difieran materialmente de estas declaraciones de futuro o información de futuro. Estos factores incluyen, pero no están restringidos: momento y tamaño de los nuevos contratos; adquisiciones y otros desarrollos empresariales; capacidad de atraer y mantener a miembros cualificados; competitividad de mercado dentro de la industria TI de rápida evolución; condiciones generales económicas y empresariales; tipo de cambio extranjero y otros riesgos identificados en la nota de prensa, en los informes anuales de CGI anuales y trimestrales Management's Discussion and Analysis, y en otros documentos de desvelación públicos cumplimentados con las autoridades normativas de valores de Canadá (en SEDAR a través de http://www.sedar.com), y en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (en EDGAR a través de http://www.sec.gov), además de las presunciones relacionadas con el futuro. Las palabras "cree", "estima", "espera", "pretende", "anticipa", "prevé", "plan" y expresiones similares y variaciones de las mismas identifican a algunas de estas declaraciones de futuro o información de futuro, que sólo hacen referencia hasta la fecha en la que se han llevado a cabo. En particular, las declaraciones relacionadas con el rendimiento futuro son declaraciones de futuro e información de futuro. CGI no tiene ninguna intención u obligación de actualizar de forma pública o revisar ninguna declaración de futuro u otra información de futuro, ya sea como resultado de la aparición de nueva información, eventos futuros u otros, a no ser que sea obligado por la ley aplicable. Se insta a los lectores a no confiar en estas declaraciones de futuro o en la información de futuro.

Para más información

Inversores
Lorne Gorber
Executive Vice-President, Global Communications and Investor Relations
lorne.gorber@cgi.com
+1 514-841-3355

Medios de Comunicación
Raquel Ochoa
Marketing & Communications, Spain
raquel.ochoa@cgi.com
+34 91 304 80 94