Sala de prensa
Noticias

CGI lanza la nueva plataforma CGI Retail Xp360 que ayuda a las compañías retail a ofrecer una experiencia de cliente sin interrupciones y en tiempo real en todos los canales

CGI Retail Xp360 conecta entornos físicos y digitales al ayudar a los minoristas a satisfacer las crecientes demandas de los consumidores en esta era digital

España, 01 Febrero 2018 -  

CGI (NYSE: GIB) (TSX: GIB.A) ha lanzado su nueva plataforma CGI Retail Xp360, que permite a las compañías minoristas y centradas en el consumidor, ofrecer una experiencia al cliente personalizada en tiempo real en todos los canales, a la vez que aceleran su transformación digital. Esta plataforma cumple con las crecientes demandas de los clientes de las empresas minoristas que desean más productos, servicios e información de forma instantánea, omnicanal y personalizada.

En base a las 1.300 entrevistas personales con los líderes de negocio y de TI de las diferentes industrias, el informe CGI Client Global Insights de 2017 revela que la tendencia principal para las compañías del sector minorista y de servicios al consumidor es convertirse en organizaciones digitales. Los resultados también indican que la principal prioridad comercial es mejorar la experiencia del cliente. Los teléfonos inteligentes, las tecnologías portátiles y otras tecnologías digitales crean una experiencia de inmersión digital para el cliente tan importante como la experiencia en la tienda. Las perspectivas de CGI muestran que para garantizar una ventaja competitiva, las organizaciones líderes en el sector retail y al por menor se están focalizando en programas centrados en el cliente. Estos programas integran canales físicos y digitales y aprovechan el análisis de datos para ofrecer una experiencia retail precisa, informada y sin interrupciones en tiempo real. Las compañías retail y de servicios al consumidor y al por menor también se centran en la optimización de las operaciones y la modernización de TI para mejorar el tiempo de salida al mercado y la experiencia general del cliente.

CGI Retail Xp360 permite a las organizaciones retail y de servicios al consumidor mejorar la experiencia del cliente de acuerdo con sus objetivos y prioridades comerciales. Respaldada por un sólido marco de gestión colaborativa, la solución se puede configurar para cumplir los requisitos únicos de cada cliente, ofrecer beneficios rápidos y duraderos, y mejorar la experiencia del cliente a largo plazo.

"La plataforma es muy fácil de implementar, soportar y mantener", ha indicado Gianni Rino, líder global de CGI para servicios minoristas y de consumo. "Su arquitectura basada en la nube es flexible y verdaderamente acelera la entrega de nuevas capacidades de venta minorista que los consumidores esperan y demandan".

"CGI Retail Xp360 se ha desarrollado en colaboración con los clientes del Centro de Excelencia de CGI para retail y servicios al consumidor en Lille, Francia", ha informado Jean-Baptiste Branquart, Vicepresidente del Centro de Excelencia de retail y servicios de consumo, CGI. El centro ofrece una experiencia única para que las organizaciones de retail y servicios al consumidor miren hacia el futuro y obtengan información sobre las experiencias diferenciadas que pueden ofrecer a sus clientes utilizando CGI Retail Xp360 y las última tecnologías".

Acerca de CGI Retail Xp360

CGI Retail Xp360 es una plataforma integral basada en la nube que permite a las organizaciones de servicios al por menor y al consumidor ofrecer una experiencia del cliente perfecta, informada y en tiempo real. La solución aprovecha las aplicaciones heredadas en un entorno modular, escalable y seguro y ofrece a los clientes, así como a los empleados, visibilidad integral de productos, servicios e información.

Acerca de CGI

Fundada en 1976, CGI es la quinta empresa independiente de servicios de TI y consultoría de negocio más grande del mundo. Con aproximadamente 72.5000 profesionales en todo el mundo, CGI ofrece una cartera completa de servicios estratégicos de TI y consultoría de negocio, integración de sistemas y servicios de externalización de procesos de negocio y TI. El modelo de proximidad al cliente de CGI, la red global de entrega de servicios que mejor se adapta a sus necesidades y las soluciones de propiedad intelectual ayudan a acelerar el logro de los resultados de los clientes y la transformación digital de sus organizaciones. Con unos ingresos anuales de 10,8 mil millones de dólares canadienses, CGI cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (GIB.A) y en la Bolsa de Nueva York (GIB). Sitio web: www.cgi.com

Para más información

Inversores
Lorne Gorber
Executive Vice-President, Global Communications and Investor Relations
lorne.gorber@cgi.com
+1 514-841-3355

Medios de Comunicación
Raquel Ochoa
Marketing & Communications, Spain
raquel.ochoa@cgi.com
+34 91 304 80 94