Sala de prensa
Noticias

CGI publica la Encuesta de Productos de Sistemas de Ejecución de Fabricación (MES) 2018 para ayudar a alcanzar la excelencia de la cadena de suministro digital

En su 18ª edición, la encuesta anual sirve como guía de referencia para los fabricantes que buscan las mejores soluciones MES para ayudarles en sus necesidades digitales.

Madrid, 28 Marzo 2018 -  

CGI (NYSE: GIB) (TSX: GIB.A) ha publicado los resultados de la edición 2018 de su encuesta de Soluciones de ejecución para fabricación (MES, Manufacturing Execution Solutions), que es la guía de referencia para los productos MES. Esta es la decimoctava edición de esta encuesta anual que ayuda a las empresas fabricantes de todo el mundo a navegar por el complejo mercado de MES y seleccionar los productos que mejor satisfagan sus necesidades digitales.

La experiencia global en sistemas de ejecución de fabricación (MES) de CGI es uno de los pilares clave de la compañía para una transformación digital exitosa, que ayuda a los fabricantes a optimizar cada aspecto de la producción y les permite alcanzar la excelencia operativa.

Las tecnologías y soluciones MES juegan un papel fundamental en la transformación digital de la industria manufacturera. A medida que los fabricantes cambian hacia la Industria 4.0 y a las cadenas de suministro inteligentes e integradas digitalmente, la elección del MES correcto es fundamental para enfrentar los desafíos de esta transformación. La Encuesta de productos MES de CGI 2018 proporciona la última información de productos MES, junto con las tendencias del mercado y la visión prospectiva, para ayudar a las empresas a identificar y seleccionar la solución MES perfecta de entre las muchas opciones disponibles en el mercado.

"Con el fin de cumplir con las expectativas del mercado de fabricación para obtener más información y soporte sobre las soluciones MES, hemos enriquecido la encuesta de servicios de valor añadido que hemos desarrollado en asociación con varios proveedores MES, ha señalado Dirk de Groot, vicepresidente de CGI en los Países Bajos. "Estos servicios estarán disponibles a través de un portal dedicado que ofrecerá a los fabricantes la información más reciente y completa sobre soluciones MES, todo dentro de una única tienda".

La edición de este año hace especial hincapié en el impacto de los productos MES en la digitalización de la cadena de suministro completa y resalta en qué medida éstos respaldan las capacidades de fabricación inteligente. La encuesta revela que aproximadamente la mitad de los vendedores actuales de MES, ofrecen características de la tecnología de la Industria 4.0 en sus productos para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de fabricación inteligente.

La visión de CGI de la transformación de la cadena de suministro digital se basa en seis pilares clave que permiten a los fabricantes optimizar toda su cadena de suministro y acelerar la integración digital de la cadena de valor. Estos pilares (cliente digital, respuesta adecuada a la demanda, producción integrada, distribución óptima, servicios de campo y “torre” de control) se ofrecen en nuestro centro global de excelencia dedicado a la gestión de la cadena de suministro ubicado en Francia. A través de este centro, los fabricantes pueden aprovechar la experiencia sectorial de CGI, utilizando las mejores prácticas y las innovaciones para definir el alcance, llevar a cabo un análisis en profundidad e intercambiar ideas para transformar su canal de suministro de principio a fin.

"La industria 4.0 y los ecosistemas conectados digitalmente son esenciales para los fabricación", ha asegurado Fabien Debu, vicepresidente senior de CGI en Francia. Nuestra visión de la industria manufacturera se centra en el aprovechamiento de la tecnología para construir las bases de la Industria 4.0 y proporcionar una cadena de suministro integrada digitalmente. Los análisis avanzados serán particularmente útiles para aprovechar las soluciones MES, para lograr la excelencia en las prácticas de fabricación y alcanzar los objetivos estratégicos".

La encuesta está dirigida por expertos del Centro de Excelencia MES Global de CGI en los Países Bajos. Se basa en las respuestas de los proveedores a un cuestionario sobre productos y de acuerdo con los resultados del 2017 CGI Client Global Insights (La voz de nuestros clientes), como resultado de las entrevistas realizadas a 1.300 líderes de negocio y de TI. Cada año, las revelaciones de la encuesta se integran en el Atlas Manufacturing Framework (AMF) de CGI, que ayuda a alinear las TI de fabricación de una organización con su cadena de suministro y su estrategia de fabricación.

Acerca de la edición 2018 de la encuesta de producto CGI MES

La edición 2018 de la encuesta de Manufacturing Execution Solutions (MES) de CGI es un informe exhaustivo que rastrea las últimas tendencias en el mercado de MES y ofrece a los fabricantes descripciones claras del producto y conocimiento sobre el desarrollo del mercado MES. La encuesta la realiza el Centro de Excelencia Global MES de CGI en los Países Bajos.

Acerca de CGI

Fundada en 1976, CGI es la quinta empresa independiente de servicios de TI y consultoría de negocio más grande del mundo. Con aproximadamente 72.500 profesionales a nivel mundial, CGI ofrece una cartera completa de servicios estratégicos de TI y consultoría de negocio, integración de sistemas y servicios de externalización de procesos de negocio y TI. El modelo de proximidad al cliente de CGI, la red global de entrega de servicios que mejor se adapta a sus necesidades y las soluciones de propiedad intelectual ayudan a acelerar el logro de los resultados de los clientes y la transformación digital de sus organizaciones. Con unos ingresos anuales de 10.800 millones de dólares canadienses, CGI cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (GIB.A) y en la Bolsa de Nueva York (GIB). Sitio web: www.cgi.com

Para más información:

Inversores y medios
Lorne Gorber
Vicepresidente Ejecutivo de Comunicaciones Globales y Relaciones con Inversores
lorne.gorber@cgi.com
+1 514-841-3355

Medios locales
Sander van den Born
Vicepresidente de Marketing y Comunicaciones
sander.van.den.born@cgi.com
+31 (0) 20 571 3777