Sala de prensa
Noticias

CGI y Rio Tinto amplían su acuerdo de externalización para integrar las iniciativas de transformación digital de la Industria 4.0

Madrid, 25 Octubre 2017 -  

CGI (TSX: GIB) (NYSE: GIB) ha anunciado la renovación y extensión de su alianza de más de 30 años, con Rio Tinto Aluminium. Ambas empresas han renovado sus contratos de externalización de tecnología y gestión de aplicaciones, al tiempo que han ampliado su alianza estratégica para incluir la entrega de servicios digitales para el Centro de Operaciones de Rio Tinto Aluminium. El valor estimado de la renovación y expansión del contrato es de aproximadamente 30 millones de dólares.

CGI trabajará para optimizar y mejorar la agilidad de las operaciones de Rio Tinto Aluminium, permitiendo que la compañía satisfaga mejor las expectativas de sus clientes y ofrezca productos personalizados. CGI colaborará con el grupo aluminium para impulsar proyectos estratégicos diseñados para generar los beneficios de la Industria 4.0.

A partir de las conclusiones de las entrevistas realizadas a 1.300 líderes de negocio y de TI y que se recogen en el CGI Global Insights 2017, el 92% de los ejecutivos del sector manufacturero citan la digitalización de sus procesos de negocio como su principal prioridad tecnológica para impulsar el funcionamiento y la mejora de la experiencia del cliente. El reto en el mundo digital de hoy es encontrar un socio con las habilidades, el conocimiento y las capacidades para impulsar la innovación y la transformación en áreas de negocio críticas.

"Nos complace ampliar esta alianza a largo plazo y contribuir al desarrollo tecnológico de Rio Tinto Aluminium", ha afirmado Michael Godin, Vicepresidente Senior de CGI. “Esperamos desarrollar e implementar una estrategia que integre los conceptos de la Industria.4.0, permitiendo al grupo alcanzar sus objetivos de negocio. Como líder global en la optimización de la cadena de suministro, CGI trabajará estrechamente con el grupo aluminium para adaptar sus procesos comerciales a través de tecnologías digitales innovadoras."

"CGI cuenta con un equipo de más de 600 profesionales en Saguenay, que trabajan para apoyar a organizaciones como Rio Tinto Aluminium, mediante la prestación de servicios innovadores", ha señalado Guylaine Tremblay, vicepresidente y responsable de las operaciones de CGI en Saguenay. “Nuestra red de expertos locales y globales proporciona las capacidades y la excelencia en el servicio que requieren nuestros clientes."

Acerca de CGI

Fundada en 1976, CGI Group Inc. es la quinta empresa de servicios independientes de tecnología de información y de procesos de negocios del mundo. Aproximadamente, 70.000 profesionales atienden a miles de clientes globales desde oficinas y centros de trabajo en América, Europa y Asia Pacífico, aprovechando un amplio portafolio de servicios que incluye consultoría de negocio de alto nivel y TI, integración de sistemas, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, y gestión de infraestructuras, así como 150 soluciones y servicios basados en IP. Con unos ingresos anuales superiores a 10 mil millones de dólares canadienses y una cartera de pedidos superior a 20 mil millones de dólares, las acciones de CGI cotizan en la TSX (GIB.A) y en la NYSE (GIB). Sitio web: "www.cgi.com"

Declaraciones prospectivas

Todas las declaraciones en este comunicado de prensa que no se relacionan directa y exclusivamente con hechos históricos constituyen "declaraciones prospectivas" dentro del significado de ese término en la Sección 27A de la Ley de Valores de Estados Unidos de 1933, según enmienda, y en la Sección 21E de la United La Ley de Intercambio de Valores de Estados Unidos de 1934, según enmienda, y son "información prospectiva" en el sentido de las leyes canadienses de valores. Estas declaraciones y esta información representan las intenciones, planes, expectativas y creencias de CGI, y están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores, muchos de los cuales están fuera del control de la Compañía. Estos factores podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de estas declaraciones prospectivas o información prospectiva. Estos factores incluyen, pero no se limitan al calendario y el tamaño de los nuevos contratos; adquisiciones y otros desarrollos corporativos; la capacidad de atraer y retener miembros calificados; la competencia del mercado en la industria de TI en rápida evolución; condiciones económicas y empresariales generales; divisas y otros riesgos identificados en el comunicado de prensa, en el Informe Anual y Trimestral de CGI, en el Informe Anual de CGI, en el Informe Anual de CGI en el Formulario 40-F presentado ante la Comisión de Valores de Estados Unidos en EDGAR en "www.sec.gov") y en el Formulario de Información Anual de la Compañía presentado ante las autoridades canadienses de valores (presentado en SEDAR en "www.sedar.com"), así como las suposiciones sobre lo anterior. Las palabras "creer", "estimar", "esperar", "pretender", "anticipar", "prever", y expresiones similares y variaciones de las mismas, identifican ciertas declaraciones prospectivas o información prospectiva , que sólo hablan a partir de la fecha en que se hacen. En particular, las declaraciones relativas al desempeño futuro son declaraciones prospectivas e información prospectiva. CGI renuncia a cualquier intención u obligación de actualizar públicamente o revisar cualquier declaración de futuro o información prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otra manera, excepto según lo requiera la ley aplicable. Se advierte a los lectores que no confíen indebidamente en estas declaraciones prospectivas o en esta información prospectiva.

Para más información

Inversores
Lorne Gorber
Executive Vice-President, Global Communications and Investor Relations
lorne.gorber@cgi.com
+1 514-841-3355

Medios de Comunicación
Sébastien Barangé
Vice-President, Media Relations & Public Affairs
sebastien.barange@cgi.com
+1 514-841-3354

Raquel Ochoa
Marketing & Communications, Spain
raquel.ochoa@cgi.com
+34 91 304 80 94