Industria

Impulsar la rentabilidad y la competitividad global

La incertidumbre económica, la globalización, la volatilidad de la demanda, una mayor focalización en el cliente y una supervisión reforzada por parte del gobierno generan nuevas e intensas presiones en los fabricantes Para competir y tener éxito, los fabricantes deben reducir costes, introducir productos diversificados, reducir el ciclo de vida de los productos y elevar los niveles de servicio, todo ello con menos recursos.

Los servicios y las soluciones TI de CGI para el sector manufacturero proporcionan las estrategias, las tecnologías y los procesos que los fabricantes necesitan para transformar sus operaciones y situarse como líderes en la industria. Ayudamos a los fabricantes a llevar a cabo una expansión eficiente a nuevos territorios, diseñar y lanzar nuevos productos, agilizar y optimizar sus cadenas de suministro y lograr la excelencia en ámbitos operativos críticos como la gestión del transporte, la gestión de datos, las predicciones, la producción y el cumplimiento.

Para ayudarnos a lograr estos resultados, participamos activamente en la Manufacturing Enterprise Solutions Association (MESA), asociación dedicada a promover y compartir las mejores prácticas y la  excelencia en la producción. A lo largo de los últimos 13 años, hemos hecho un seguimiento de las últimas tendencias en sistemas de ejecución de la producción (MES) mediante nuestra Encuesta de Producto MES 2012. En 2012, 65 proveedores de todo el mundo hablaron con nosotros de sus servicios, productos, tecnologías, esfuerzos de calidad y áreas claves, y el informe de la encuesta está a disposición de nuestros clientes.

Desde proyectos individuales que se centran en programas de transformación específicos hasta servicios de externalizaciónTI integrales, los conocimientos de CGI en materia de TI de producción y nuestro modelo de servicio globalperfectamente adaptado, permiten a los clientes aumentar su innovación, competitividad y beneficios.

Experiencia y conocimiento 

  • Socio a largo plazo de fabricantes globales líderes en múltiples sectores, incluidas la producción aeroespacial, la producción automovilística y la producción minera y de metales, además de otros sectores, como los semiconductores/electrónica de alta tecnología, farmacia y alimentación/bebidas.
  • Más de 30 años de experiencia en el sector manufacturero y más de 1.300 grandes profesionales especializados en este ámbito.
  • Historial probado de consecución de reducciones de costes significativas en operaciones, así como soluciones innovadoras centradas en la capacidad de respuesta ante el mercado y el crecimiento del negocio.
  • Conocimientos del sector reconocidos (nuestros expertos son ponentes destacados en las principales conferencias del sector y ofrecen consultoría de nivel C)
  • Enfoque proactivo en el seguimiento de tendencias, por ejemplo mediante nuestra exhaustiva encuesta anual sobre sistema de ejecución de la producción (MES), en la que participan proveedores y productos MES de todo el mundo.
  • Cartera de clientes amplia y diversificada, incluyendo a Alstom, Bombardier, Rio Tinto Alcan, Michelin y Philips International