Sala de prensa
Noticias

José Manuel Cea se incorpora a CGI como Vicepresidente del Sector Servicios Financieros y del área de Consultoría de Negocio en España

Madrid, 26 Abril 2017 -  

CGI (NYSE - TSX: GIB.A), la quinta mayor empresa independiente de tecnologías de la información y procesos de negocio del mundo, ha incorporado a José Manuel Cea como Vicepresidente del Sector Servicios Financieros y del área de Consultoría de Negocio en España.

José Manuel Cea García es licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con más de 26 años de experiencia en el Sector Financiero (Banca, Seguros y Asset Management), alternando puestos técnicos y directivos en las direcciones de tecnología de algunas de las principales entidades financieras españolas y en el ámbito de la consultoría.

Reconocido experto en consultoría de negocio y tecnológica para el sector financiero, Cea ha ayudado a distintas entidades en la transformación de sus procesos. Su dilatada trayectoria le ha posibilitado conocer en profundidad el modelo de negocio de todos los actores del Sector Financiero y participar en grandes proyectos de transformación, estratégicos y de M&A, abarcando proyectos de negocio y tecnológicos de ámbito nacional e internacional.

José Manuel Cea se responsabilizará del área de Consultoría de Negocio y liderará el Sector de Servicios Financieros de CGI en España, sector en el que la compañía cuenta con una amplia experiencia de negocio y un enorme conocimiento tecnológico, donde ha llevado a cabo numerosos proyectos de desarrollo, implantación e integración de soluciones en banca (pagos electrónicos, valores, banca privada, arquitectura de datos, etc.) y seguros (pólizas, reclamaciones, etc.); la implantación de procedimientos y regulaciones (Basilea y Riesgos, Compliance); y la implantación y despliegue de soluciones de seguridad. Asimismo, CGI cuenta con más de 50 soluciones propias específicas para este sector en el ámbito de la gestión y recuperación de la deuda, pagos electrónicos (blockchain), global insurance open solution, tarificación de seguros, riesgos financieros, etc.

Dentro del sector de Banca y Seguros, CGI es uno de los partners tecnológicos de confianza de las mayores entidades bancarias y aseguradoras en España con las que mantiene una relación muy estrecha y duradera, en algunos casos, de más de 20 años.  A nivel global, la compañía trabaja con 22 de los 30 bancos más importantes del mundo.

Sobre CGI

Fundada en 1976, CGI Grupo Inc. es la quinta mayor empresa independiente de tecnologías de información y procesos de negocio del mundo. Aproximadamente, 68.000 profesionales atienden a miles de clientes globales  desde sus oficinas y centros de servicios ubicados en toda América, Europa y Asia-Pacífico, proporcionando una amplia oferta de servicios, que incluye consultoría estratégica y TI, integración de sistemas, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y gestión de infraestructuras, así como 150 soluciones propias. Con unos ingresos anuales superiores a los C$10 mil millones y una cartera de pedidos de más de C$20 mil millones, las acciones de CGI cotizan en las bolsas de Toronto TSX (GIB.A) y Nueva York (GIB).

Página Web: www.cgi.com

Para más información:

Cristina Guevara
Director, Marketing & Communications - Southern Europe & Brazil
cristina.guevara@cgi.com
+351 210 018 000

Raquel Ochoa
Spain Marketing & Communications
raquel.ochoa@cgi.com
+34 913 048 094