Sala de prensa
Noticias

La oficina de Educación del Condado de Los Ángeles elige a CGI para la modernización de sus sistemas TI por un valor de 68,7 millones de dólares

CGI Advantage® ERP proveerá de un sistema más moderno y flexible para dar soporte a las agencias en la mayor oficina de Educación de California.

Madrid, 26 Julio 2017 -  

CGI (NYSE: GIB) (TSX: GIB) ha sido seleccionada por la Oficina de Educación del condado de Los Ángeles (LACOE), la mayor de California, para la modernización de los sistemas TI que dan soporte a las áreas de recursos humanos y financieros. En virtud de un contrato de 68,7 millones de dólares por un periodo de cinco años, CGI desplegará la solución CGI Advantage ERP, una solución de planificación de recursos empresariales (ERP) diseñada específicamente para entidades gubernamentales y educativas, que mejorará el acceso a los datos empresariales financieros y de recursos humanos, proporcionando un interfaz amigable y permitiendo adaptarse a la evolución de las regulaciones de las escuelas locales de cada distrito.

CGI aportará a LACOE décadas de exitosa experiencia en la implementación del ERP para ayudar a cumplir con sus objetivos de contar con un sistema moderno y flexible que permita un soporte más efectivo de las agencias educativas locales, incluyendo las escuelas de los distritos y los centros universitarios en todo el condado de Los Ángeles.

LACOE, la mayor agencia de educación regional del país, ofrece programas y da soporte a más de 135 agencias educativas y a 1,5 millones de estudiantes K-12 en el área del condado de Los Ángeles. LACOE gestiona las nóminas de aproximadamente 150.000 empleados con más de 300.000 asignaciones de trabajo y soporta más de 80.000 pagos mensuales para aproximadamente 1,1 millones de proveedores activos.

"LACOE está revolucionando la forma en que gestionan su negocio y lo hace seleccionado CGI Advantage ERP como la mejor solución del mercado para satisfacer sus objetivos. CGI aporta a este proyecto una profunda experiencia en el desarrollo de soluciones para el sector público que cubrirá las necesidades de LACOE de flexibilidad y funcionalidad con nuevas perspectivas a través de la mejora en el análisis de los datos", ha indicado Daniel Keene, Vicepresidente Senior de CGI Advantage program.

La solución CGI Advantage ERP ha sido seleccionada como parte del proyecto de LACOE de Transformación del Sistema de Mejora de Negocio (BEST, en sus siglas en inglés), una iniciativa diseñada para "proporcionar, implementar y dar soporte a un sistema de gestión financiero y de capital humano, integrado, moderno e intuitivo". El despliegue de CGI Advantage ERP ayudará a LACOE a cumplir óptimamente con sus objetivos estratégicos, que incluyen el acceso de las agencias educativas locales a los datos de forma online, e informar a través de un sistema altamente adaptable y escalable que satisface las necesidades de los usuarios finales.

"Estamos orgullosos de convertirnos en parte de un equipo que se dedica a la importante misión de gestionar de forma eficaz los recursos de las escuelas, los profesores y los estudiantes en el condado de Los Ángeles," ha señalado Dave Delgado, Vicepresidente Senior y Jefe de Operaciones para el Oeste de EE.UU. de CGI. "Consideramos esta adjudicación como la validación por parte del Estado, los gobiernos locales y las entidades educativas de todo el país, del enfoque probado e innovador de CGI para modernizar y unificar los complejos sistemas TI heredados”.

Acerca de CGI

Fundada en 1976, CGI Group Inc. es la quinta mayor empresa independiente de tecnologías de información y procesos de negocio del mundo. Aproximadamente, 70.000 profesionales atienden a miles de clientes globales desde sus oficinas y centros de servicios ubicados en toda América, Europa y Asia-Pacífico, proporcionando una amplia oferta de servicios, que incluye consultoría estratégica y TI, integración de sistemas, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y gestión de infraestructuras, así como 150 soluciones propias. Con unos ingresos anuales superiores a los C$10 mil millones y una cartera de pedidos de más de C$20 mil millones, las acciones de CGI cotizan en las bolsas de Toronto TSX (GIB.A) y Nueva York (GIB). Página Web: www.cgi.com

Para más información

Inversores

Lorne Gorber
Executive Vice-President, Global Communications and Investor Relations
lorne.gorber@cgi.com
+1 514-841-3355

Medio locales

Cristina Guevara
Director, Financial Services Sector Portugal & Marketing & Communications - Southern Europe & Brazil
cristina.guevara@cgi.com
+351 210 018 000

Raquel Ochoa
Spain Marketing & Communications
raquel.ochoa@cgi.com
+34 913 048 094