Sala de prensa
Noticias

MEYER WERFT selecciona a CGI para impulsar su estrategia de crecimiento global a través de la modernización TI

Madrid, España, 11 Abril 2018 -  

CGI (NYSE: GIB) (TSX: GIB) ha anunciado la firma de un contrato de modernización TI con los astilleros MEYER WERFT, uno de los mayores constructores de barcos en el mundo, para ayudar a impulsar la estrategia de crecimiento global del astillero. CGI apoyará a MEYER WERFT en la expansión de su negocio a través de la modernización tanto de la parte de producción y de TI, así como de la digitalización continua.

"Nuestra asociación con CGI es la piedra angular de nuestra estrategia TI, que respalda no solo el trabajo relacionado con TI, sino también inversiones en la planta y en maquinaria, y sienta las bases para futuros proyectos de digitalización", afirma Dr. Paul Meyer, CIO de MEYER WERFT. "CGI nos apoyará tecnológicamente en la construcción de una infraestructura moderna para nuestros nuevos sistemas, además de garantizar la continuidad de nuestros sistemas heredados, que en gran medida aún administran el negocio".

Como parte de su trabajo, CGI aprovechará sus herramientas de automatización contrastadas para impulsar la eficiencia y la confiabilidad, proporcionando una plataforma estable y flexible para las operaciones futuras. El nuevo acuerdo con MEYER WERFT también ofrece a CGI la oportunidad de expandir su trabajo a través de proyectos adicionales.

El modelo de proximidad local de CGI, las capacidades globales de entrega de servicios y la excelencia operativa serán factores clave de éxito para que MEYER WERFT continúe su expansión global. CGI trabajará estrechamente con MEYER WERFT en Alemania, Finlandia y en todo el mundo para proporcionar servicios sin interrupciones.

"La experiencia en la industria local de CGI, en combinación con nuestra perspectiva global, nos posiciona idealmente para apoyar a los astilleros MEYER WERFT en la ejecución de su estrategia a largo plazo, ha señalado Torsten Strass, Vicepresidente Senior de CGI en Alemania. "Nos complace apoyar a MEYER WERFT en su programa de transformación".

Acerca de MEYER WERFT

Fundado en 1795, el programa de producción de MEYER WERFT comprende grandes cruceros, transbordadores de pasajeros y transbordadores Ro-Pax (ferries). Con las salas de construcción cubiertas más grandes del mundo y uno de los centros de soldadura por láser híbrido más importante de Europa, MEYER WERFT con sus 3.400 empleados, cuenta con las instalaciones de producción más modernas de la industria de la cons-trucción naval. Fundada en 1737, MEYER TURKU también se especializa en la producción de cruceros y transbordadores Ro-Pax www.meyerwerft.com. TURKU emplea a más de 1.800 personas altamente calificadas. In-novaciones de vanguardia en el sector, como los primeros cruceros totalmente equipados con cabinas exteriores, cabinas prefabricadas y paseos interiores se originan en MEYER TURKU www.meyerturku.com. Con una amplia gama de proyectos de TI que suponen emocionantes desafíos tecnológicos, los astilleros ofrecen grandes oportunidades para la próxima generación de empleados de TI www.meyercareer.com.

Acerca de CGI

Fundada en 1976, CGI es la quinta empresa independiente de servicios de TI y consultoría de negocio más grande del mundo. Con aproximadamente 72.500 profesionales a nivel mundial, CGI ofrece una cartera completa de servicios estratégicos de TI y consultoría de negocio, integración de sistemas y servicios de externalización de procesos de negocio y TI. El modelo de proximidad al cliente de CGI, la red global de entrega de servicios que mejor se adapta a sus necesidades y las soluciones de propiedad intelectual ayudan a acelerar el logro de los resultados de los clientes y la transformación digital de sus organizaciones. Con unos ingresos anuales de 10.800 millones de dólares canadienses, CGI cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (GIB.A) y en la Bolsa de Nueva York (GIB). Sitio web: www.cgi.com

Para más información

Inversores y medios
Lorne Gorber
Vicepresidente Ejecutivo de Comunicaciones Globales y Relaciones con Inversores
lorne.gorber@cgi.com
+1 514 841-3355

Medios locales
Raquel Ochoa
Marketing & Communications Spain
raquel.ochoa@cgi.com
+34 91 304 80 94