Sala de prensa
Noticias

El Grupo Lufthansa elige a CGI como socio estratégico para servicios de infraestructura y transformación digital

Madrid, 01 Junio 2018 -  

CGI (NYSE: GIB) (TSX: GIB.A) y Lufthansa Group, la mayor aerolínea de Alemania, han establecido un acuerdo estratégico de cinco años para la prestación de servicios de infraestructura y digitalización. Como parte de la estrategia de múltiples proveedores de Lufthansa, CGI gestionará las funciones de infraestructura tradicionales, como las operaciones de su centro de datos y los servicios de trabajo y de red, y ayudará a la compañía a implementar su estrategia de digitalización.

Como proyecto inicial, CGI asumirá la responsabilidad de todas las operaciones de infraestructura de TI de Lutfhansa AirPlus International y proporcionará servicios desde sus instalaciones en Sulzbach, Erfurt, Bremen, Bangalore (India), así como localmente en Neu-Isenburg. A través de este acuerdo, AirPlus espera no solo optimizar su estructura de costos, sino también aprovechar la capacidad de innovación y experiencia de CGI en la modernización continua de su entorno de TI.

"Este acuerdo es el punto de partida para proyectos futuros de infraestructura y gestión de aplicaciones que planeamos implementar en colaboración con CGI", ha señalado Roland Schütz, CIO del Grupo Lufthansa. ”Hemos encontrado un socio ideal en CGI, que puede ayudarnos a implementar nuestra estrategia de digitalización a largo plazo".

"Nos complace trabajar con CGI en los proyectos de TI que desarrollaremos durante los próximos cinco años", ha señalado Spencer Hanlon, Director General de AirPlus International. "La proximidad de CGI a nuestra sede en Neu-Isenburg, sus altos estándares de calidad y su equipo comprometido y motivado nos convencieron de que era el partner adecuado”.

"Nuestra proximidad local con el cliente, el modelo de prestación de servicios globales y la experiencia en infraestructura y digitalización nos permiten, como partner, dar soporte de manera óptima al Grupo Lufthansa en su camino hacia la transformación digital", agregó, por su parte, Torsten Strass, Presidente de Operaciones, Europa Central y del Este de CGI. “Esperamos ampliar nuestra exitoso acuerdo con Lufthansa a través de futuros proyectos conjuntos”, concluyó.

Acerca de CGI

Fundada en 1976, CGI es una de las empresas independiente de servicios de TI y consultoría de negocio más grande del mundo. Con 73.000 profesionales a nivel global, CGI ofrece una cartera completa, desde servicios TI y consultoría de negocio hasta integración de sistemas, así como servicios de externalización, y soluciones propias. La colaboración de CGI con sus clientes se basa en un modelo de relación local, combinado con una red global de entrega de servicios, que permite a los clientes lograr la transformación digital de sus organizaciones y acelerar los resultados. CGI genera unos ingresos anuales de 10.800 millones de dólares canadienses. Las acciones de CGI cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (GIB.A) y en la Bolsa de Nueva York (GIB). Sitio web www.cgi.com.

Para más información:

Inversores y medios
Lorne Gorber
Vicepresidente Ejecutivo de Comunicaciones Globales y Relaciones con Inversores
lorne.gorber@cgi.com
+1 514 841-3355

Medios de comunicación locales
Raquel Ochoa
Marketing & Communications – Spain
raquel.ochoa@cgi.com
+34 91 304 80 94