Sala de prensa
Noticias

Oferta de CGI sobre Affecto Plc, compañía líder de servicios data analytics y business intelligence en el Norte de Europa

Madrid, 05 Septiembre 2017 -  

CGI (NYSE: GIB) (TSX: GIB.A) ha anunciado una oferta de compra de 4,55 euros por acción para adquirir, a través de la subsidiaria CGI Nordic Investments Limited, todas las acciones circulantes de Affecto Plc, proveedor líder de business intelligence y servicios y soluciones de gestión de información empresarial.

El Consejo de Dirección de Affecto recomienda de forma unánime que sus accionistas acepten la oferta de CGI, que representa un precio total de 98 millones de euros, aproximadamente 146 millones de dólares canadienses, lo que equivale a un 29,3% premium para su precio de cierre a 21 de agosto de 2017. La compañía cotiza actualmente bajo el símbolo AFE1V en la bolsa de valores Nasdaq Helsinki. La oferta de licitación está sujeta a varias condiciones, incluyendo la aprobación de las autoridades regulatorias relevantes, como las autoridades competentes, y a la obtención del control de CGI de más de un 90% de las acciones circulantes de Affecto. Se espera que la transacción finalice en el primer trimestre del año fiscal 2018.

Sumándose a la reconocida experiencia digital de CGI en análisis científico de datos, Affecto proporcionará más de 1.000 profesionales ampliamente cualificados de 18 oficinas de Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, así como de Polonia, Letonia y Lituania. Con unas sólidas capacidades en consultoría estratégica, integración de sistemas, servicios en la nube, analítica de datos y transformación digital, Affecto complementará el conocimiento global de CGI en las áreas de transformación digital más demandadas. En los últimos 12 meses, Affecto ha generado unos ingresos de 119,8 millones de euros.

"La oferta de fusión con Affecto se alinea con los planes de CGI de duplicar de forma rentable la compañía en un plazo entre cinco y siete años, por medio de una combinación de adquisiciones y crecimiento orgánico", comentó George D. Schindler, Presidente y CEO de CGI. "Por otra parte, en beneficio de nuestros respectivos clientes, CGI proporciona a Affecto unas grandes capacidades que incluyen el acceso a una red de centros globales y onshore, una amplia oferta de soluciones IP (Intellectual Property), servicios gestionados y consultoría estratégica TI. Vamos a seguir implementando la estrategia establecida de crecimiento y compra que aumentará nuestra fortaleza en los Países Nórdicos y en todo el mundo".

"Estamos impacientes por dar la bienvenida a los profesionales de Affecto a la familia de CGI, como socios propietarios, compartiendo y colaborando como innovadores altamente cualificadas que se centran en generación de valor de cara a sus clientes", destacó Heikki Nikku, Presidente de operaciones de CGI en los Países Nórdicos. "Al fusionarse con los recursos y el enfoque global de CGI, esta potente combinación crea oportunidades de carrera únicas para los profesionales de CGI en los Países Nórdicos al tiempo que buscamos un crecimiento futuro beneficioso de forma conjunta".

Acerca de CGI en los Países Nórdicos

Con cerca de 8.000 profesionales repartidos en 55 oficinas de Dinamarca, Estonia, Finlandia, Noruega y Suecia, CGI cuenta con una fuerte presencia local en el mercado nórdico de los servicios TI. Con un alto compromiso de ser el mejor de la industria en los Países Nórdicos y en todo el mundo, CGI es un líder de mercado en servicios completos TI y business consulting, soluciones y servicios de externalización. Las operaciones nórdicas de CGI dan servicio a miles de clientes en organizaciones públicas y privadas que les ayudan a conseguir eficiencias operativas al tiempo que se adhieren a la innovación para dar un mejor servicio a las necesidades digitales de sus clientes y ciudadanos.

Este comunicado no pretende formar la base de ninguna decisión de inversión. No constituye una oferta o invitación para la venta o compra de ningún valor, negocio y/o activo o cualquier recomendación o compromiso de CGI o de ninguna otra persona, y tampoco este comunicado, ni su contenido, ni ninguna otra información escrita u oral que se ofrezca en relación con la transacción, constituirán la base de ningún contrato. Este comunicado se ha preparado sin referencia a los objetivos de inversión particulares, situación financiera, posición de impuestos o necesidades particulares del lector.

Acerca de CGI

Fundada en 1976, CGI Group Inc. es la quinta mayor empresa independiente de tecnologías de información y procesos de negocio del mundo. Aproximadamente, 70.000 profesionales atienden a miles de clientes globales desde sus oficinas y centros de servicios ubicados en toda América, Europa y Asia-Pacífico, proporcionando una amplia oferta de servicios, que incluye consultoría estratégica y TI, integración de sistemas, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y gestión de infraestructuras, así como 150 soluciones propias. Con unos ingresos anuales superiores a los C$10 mil millones y una cartera de pedidos de más de C$20 mil millones, las acciones de CGI cotizan en las bolsas de Toronto TSX (GIB.A) y Nueva York (GIB). Página Web: www.cgi.com

Acerca de Affecto

Affecto es una casa de datos generalista del Norte de Europa con experiencia en tecnologías intensivas en datos. Su experiencia abarca desde la gestión de información empresarial hasta la inteligencia artificial. Affecto crea valor empresarial para sus clientes ayudándoles a apoyarse en los datos para lograr la transformación de sus negocios. Affecto mantiene relaciones comprometidas y a largo plazo con los clientes de varias compañías, esencialmente del Norte de Europa, además de instituciones públicas. Affecto tiene una presencia local con 18 oficinas que forman una potente red, y es una única casa para nuestros más de 1.000 empleados.

Declaraciones de futuro

Todas las declaraciones de este comunicado que no estén directamente y exclusivamente relacionadas con los datos históricos constituyen "declaraciones de futuro" dentro del significado del término en la Sección 27A de la United States Securities Act of 1933, modificada, y en la Sección 21E de la United States Securities Exchange Act de 1934, modificada, siendo "información de futuro" dentro de las leyes de valores de Canadá. Estas declaraciones y la información representan las intenciones, planes, expectativas y creencias de CGI, estando sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos de los cuales pudiendo estar fuera de control de la compañía. Estos factores pueden hacer que los resultados reales difieran materialmente de estas declaraciones de futuro o información de futuro. Estos factores incluyen, pero no están restringidos: momento y tamaño de los nuevos contratos; adquisiciones y otros desarrollos empresariales; capacidad de atraer y mantener a miembros cualificados; competitividad de mercado dentro de la industria TI de rápida evolución; condiciones generales económicas y empresariales; tipo de cambio extranjero y otros riesgos identificados en la nota de prensa, en los informes anuales de CGI anuales y trimestrales Management's Discussion and Analysis ("MD&A"), en el Informe Anual de CGI en Formulario 40-F cumplimentado con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (cumplimentado en EDGAR a través de http://www.sec.gov), y en el Formulario de Información Anual de la compañía dentro de las autoridades de valores de Canadá (cumplimentado en SEDAR a través de http://www.sedar.com), además de las presunciones relacionadas con el futuro. Las palabras "cree", "estima", "espera", "pretende", "anticipa", "prevé", "plan" y expresiones similares y variaciones de las mismas identifican a algunas de estas declaraciones de futuro o información de futuro, que solo hacen referencia hasta la fecha en la que se han llevado a cabo. En particular, las declaraciones relacionadas con el rendimiento futuro son declaraciones de futuro e información de futuro. CGI no tiene ninguna intención u obligación de actualizar de forma pública o revisar ninguna declaración de futuro u otra información de futuro, ya sea como resultado de la aparición de nueva información, eventos futuros u otros, a no ser que sea obligado por la ley aplicable. Se insta a los lectores a no confiar en estas declaraciones de futuro o en la información de futuro.

Para más información:

Global

Lorne Gorber
Executive Vice-President, Global Communications and Investor Relations
lorne.gorber@cgi.com
+1 514-841-3355

Local Media

Raquel Ochoa
Spain Marketing & Communications
raquel.ochoa@cgi.com
+34 913 048 094