Postal y Logístico

Crecer y tener éxito en un mercado con una rápida evolución

El sector postal y logístico está evolucionando rápidamente a medida que los gobiernos buscan la privatización de los servicios, la competencia es cada vez mayor, y las nuevas tecnologías están revolucionando la forma en cómo se hace negocio. Las empresas de este sector precisan atraer y retener a los clientes, aumentar la eficiencia operativa y mejorar la velocidad y la precisión de las entregas.

Con un conocimiento profundo de los muchos retos de nuestros clientes, CGI ofrece una amplia gama de soluciones y servicios que conducen a la transformación, el crecimiento y el éxito del negocio en un entorno cambiante. Como la aceleración de la cadena de suministro para optimizar la gestión de pedidos, un mayor ahorro energético y la mejora de la experiencia del cliente, CGI proporciona resultados que colocan en primera línea a nuestros clientes de correos y logística.

Experiencia y conocimiento

  • Somos proveedores de las principales empresas de logítica, como Maersk Line, Hamburg Süd e DB Schenker.
  • Contamos con décadas de experiencia y un gran equipo especializado en correos y logística a nivel mundial con una gran reputación en la prestación de serviciós tanto en el plazo como en los presupuesto definidos y con unos elevados niveles de satisfacción de nuestros clientes.

A destacar de nuestro reciente trabajo:

  • 25 Millones de habitantes nórdicos y más de 2 Millones de empresas reciben 5.9 billones de cartas, 110 millones de paquetes y 2.5 billones de kilogramos de comida suministrados por PostNord todos los años con el apoyo de los servicios de CGI.
  •  A CGI entrega uma abordagem inovadora de business intelligence com tecnologias de ponta e infra-estruturas de C02 optimizadas em parceria com o Deutsche Group.
  • CGI ofrece un enfoque innovador de business intelligence con tecnologías avanzadas e infraestructuras optimizadas de C02 en asociación con el Grupo Deutsche.
  • Las soluciones para los puntos de venta implementadas por CGI para Itella, en Finlandia, son utilizdas en 500 puntos de venta de servicios postales y por 1.500 usuarios en todo el país y, a través de procesos de automatizacion de CGI, Itella recibe hoy más de 5 millones de confirmaciones electrónicas en el ámbito de su red de distribución, todos los años.
  • CGI forma parte del proyecto de investigación europeo, iCargo, cuyo objetivo es buscar  soluciones innovadoras que apoyan el intercambio de información de una manera fácil, segura y controlada, lo que permite la disponibilidad de informacion y monitoreo en tiempo real para la cadena de suministro.
  • La solución River Informationa Services (RIS) de CGI para Schelderadarketen (SRK) armoniza y enriquece los datos, permitiendo la interoperabilidad entre las aplicaciones de SRK y varios sistemas de proveedores, mejorando la seguridad, la eficiencia y la protección del medio ambiente en la circulación de mercancías por canales de navegación.
  • El servicio de CGI IT4CARGO TARIC ayuda a los clientes, como Nurminen Logistics, a usar los códigos correctos en las declaraciones personalizadas para asegurar los pagos de derechos e impuestos correspondientes.
  • CGI es responsable del sistema de operaciones y soporte de la Europort Barrier (la barrera Maeslant y Hartel), que es administrado por Rijkswaterstaat. El sistema (BOS) asegura que la barrera se cierra cuando el nivel de agua es probable que sea demasiado alto, que se predice por el nivel del agua, la dirección y la velocidad del viento. El sistema es totalmente automatizado y no requiere de intervención humana.