Utilities

Lograr excelencia operativa y en el servicio

Las principales compañías de utilities están adoptando modelos de negocio más centrados en el cliente y logrando excelencia operativa. Las tecnologías de progreso, como los contadores y las redes inteligentes, el cloud computing, big data y las redes sociales crean oportunidades para el lanzamiento de nuevos productos y servicios y ofrecen un mejor servicio. Al mismo tiempo, la tecnología es un elemento instrumental clave para impulsar mejoras operativas que reducen costes, generan ventajas competitivas, mejoran el cumplimiento normativo, aumentan la seguridad e impulsan una respuesta eficaz al cambio climático y a condiciones meteorológicas extremas.

CGI ofrece servicios y soluciones para el conjunto del sector utilities, incluyendo el suministro de electricidad, gas downstream, así como residuos y agua. Tenemos una amplia experiencia tanto en mercados regulados como en mercados liberalizados y hemos establecido relaciones a largo plazo con las empresas de utilities más importantes del mundo. Colaboramos con compañías de utilities para ofrecer tecnologías innovadoras que dan respuesta a requisitos actuales y futuros y contribuyen a asegurar el éxito y el crecimiento a largo plazo.

Experiencia y conocimiento

  • Importante presencia en el conjunto de América del Norte, Europa y Australia, con más de 6.000 profesionales especializados en este sector.
  • Socio de 8 de las 10 primeras empresas de utilities de Europa, con más de 200 clientes a escala mundial.
  • Creación y gestión actual de 10 de las 16 infraestructuras del mercado de la energía existentes en el mundo.
  • Ejecución de sistemas de gestión de plantilla, recursos y activos para 60 de las principales empresas de utilities de América del Norte.
  • Relaciones de externalización a largo plazo con clientes como EDP (Portugal, España, Brasil y EE. UU.), Elexon (Reino Unido) y EDF (Francia).
  • Soporte a grandes y conocidos proyectos de red inteligente como InovGrid (Portugal) y Low Carbon London (Reino Unido).
  • Amplia cartera de soluciones para este sector galardonadas con diversos premios.