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WiZink, el banco especializado en tarjetas de crédito y soluciones sencillas de ahorro, implementa CACS Enterprise de CGI

Esta implementación forma parte del proceso de modernización de su gestión de recobros y de su transformación digital

Madrid, 30 Mayo 2017 -  

WiZink, antiguo bancopopular-e, ha implementado con éxito la solución de gestión de recobros de CGI, CACS Enterprise.

WiZink es el banco especializado en tarjetas de crédito y soluciones sencillas de ahorro para dar respuesta a las necesidades del día a día de los clientes, un banco sin sucursales, complementario a la entidad donde los clientes tienen el resto de sus productos bancarios.

La implementación de CACS se engloba dentro de un acuerdo de larga duración con el banco, que incluye el servicio de hosting y mantenimiento del aplicativo. CACS forma parte de Collections360 de CGI, un conjunto de soluciones integrales para la gestión de la deuda y el recobro, diseñadas para mejorar las eficiencias y dar valor mediante la gestión del ciclo completo de la morosidad.

WiZink ha llevado a cabo una transformación digital y de su negocio, y ha elegido a CGI para modernizar sus capacidades en la gestión de la recuperación de la deuda en base a la experiencia, el conocimiento y las soluciones completas de recobros y de transformación digital de CGI.

Mediante esta modernización, WiZink mejorará su rendimiento operacional y la experiencia de sus clientes. CACS ofrece una funcionalidad avanzada de gestión de casos que permite optimizar los flujos de trabajo de gestión de la deuda y determinar estrategias de tratamiento individualizadas.

"Las instituciones financieras necesitan soluciones robustas y avanzadas de gestión del recobro que permitan ayudar a sus clientes” asegura José Carlos Gonçalves, Senior Vice-President Southern Europe & Brazil de CGI. "Estamos encantados de que WiZink haya implementado una solución con tecnología de CGI reconocida por su estabilidad, escalabilidad y trayectoria de éxito, y esperamos seguir contando con la confianza del banco durante muchos años”.

Con CACS, nuestros clientes pueden llegar a reducir sus pérdidas netas entre un 10% y un 40% generalmente, combinando las pérdidas previas y posteriores al write-off. Además, suele proporcionar una reducción de costes de entre un 5% y un 25% en gastos operativos, que podría ser aún mayor cuando el servicio lo gestiona directamente CGI.

Sobre CGI

Fundada en 1976, CGI Group Inc. es la quinta mayor empresa independiente de tecnologías de información y procesos de negocio del mundo. Aproximadamente, 70.000 profesionales atienden a miles de clientes globales desde sus oficinas y centros de servicios ubicados en toda América, Europa y Asia-Pacífico, proporcionando una amplia oferta de servicios, que incluye consultoría estratégica y TI, integración de sistemas, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y gestión de infraestructuras, así como 150 soluciones propias. Con unos ingresos anuales superiores a los C$10 mil millones y una cartera de pedidos de más de C$20 mil millones, las acciones de CGI cotizan en las bolsas de Toronto TSX (GIB.A) y Nueva York (GIB). Página Web: www.cgi.com

Sobre WiZink

WiZink es un banco especializado en tarjetas de crédito y soluciones sencillas de ahorro para dar respuesta a las necesidades del día a día de los clientes. Un banco sin sucursales, complementario a la entidad donde los clientes tienen el resto de sus productos bancarios.

El banco cuenta con un equipo de 1.200 profesionales expertos que gestiona 3.100 millones en saldos de clientes de tarjetas y más de 2.300 millones en pasivo de clientes. Sus accionistas son Värde Partners y Banco Popular.

DECLARACIONES ANTICIPADAS

Todas las declaraciones en este comunicado de prensa que ni directa ni exclusivamente se refieren a hechos históricos constituyen "declaraciones prospectivas" dentro del significado de ese término en la Sección 27A de la Ley de Valores de Estados Unidos de 1933, según enmienda, y la Sección 21E de los Estados Ley de los Estados de Valores de 1934, según enmienda, y son "declaraciones prospectivas" dentro del significado de las leyes de seguridad canadienses. Estas declaraciones y la información representan las intenciones de CGI, planes, expectativas y creencias, y están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores, muchos de los cuales están fuera del control de la Compañía. Estos factores podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las declaraciones prospectivas tales o información prospectiva. Estos factores incluyen, pero no se limitan a: el tiempo y el tamaño de los nuevos contratos; adquisiciones y otros desarrollos corporativos; la capacidad de atraer y retener a los miembros calificados; competencia en el mercado en la industria de TI en rápida evolución; condiciones económicas y empresariales generales; divisas y otros riesgos identificados en el comunicado de prensa, en la Gerencia anual y trimestral de CGI Discusión y Análisis ("MD & A"), en el Informe Anual del CGI, en el Informe Anual del CGI en el Formulario 40-F presentado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (presentada en EDGAR en www.sec.gov) y en el Formulario de Información Anual de la Compañía presentado ante las autoridades canadienses de valores (presentados en SEDAR en www.sedar.com), así como los supuestos sobre lo anterior. Las palabras "creer", "estimar", "esperar", "pretender", "anticipar", "prever", "planea" y expresiones similares y variaciones de la misma, identificar algunas de las declaraciones prospectivas tales o información prospectiva, que hablan sólo a partir de la fecha en que se hacen. En particular, las declaraciones relacionadas con el rendimiento futuro son declaraciones prospectivas e información con miras al futuro. CGI se exime de cualquier intención u obligación de actualizar públicamente o revisar las declaraciones prospectivas o información prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo, excepto que sea requerida por la ley aplicable. Se advierte a los lectores que no deben depositar una confianza indebida en estas declaraciones prospectivas o en esta información con miras al futuro.

Para más información:

Inversores

Lorne Gorber
Executive Vice-President, Global Communications and Investor Relations
lorne.gorber@cgi.com
+1-514-841-3355

Medios locales

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Director, Financial Services Sector Portugal & Marketing & Communications - Southern Europe & Brazil
cristina.guevara@cgi.com
+351 210 018 000

Raquel Ochoa
Spain Marketing & Communications
raquel.ochoa@cgi.com
+34 913 048 094